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REGLAMENTO DE CONDUCTA DEL ESTUDIANTE y OTRAS DISPOSICIONES DE TRANSPORTE TEC

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Generales

 

1. El cumplimiento del presente reglamento es obligatorio para todos los estudiantes y colaboradores, por lo que su desconocimiento no será argumento válido para evitar las sanciones correspondientes.

2. Respetar a los usuarios.

3. Honestidad en sus acciones.

4. No alterar el orden dentro de la unidad. Mantén un comportamiento que no incomode a los usuarios ni distraiga al operador.

5. No portar objetos y/o artículos que pongan en riesgo la unidad y la integridad de las personas. (tipos de armas)

6. Respetar los horarios establecidos de la ruta. Sé puntual al abordar la unidad y llega con 10 minutos de anticipación a tu parada.

7. Revisa siempre tus pertenencias antes de descender de la unidad de servicio para evitar inconvenientes.

8. Evita abordar la unidad a mediación de la calle, fuera de la banqueta o en doble fila.

9. Siempre presenta tu credencial con el ID identificador vigente al operador.

10. Toma un solo asiento, ve correctamente sentado durante todo el viaje y abrocha tu cinturón de seguridad.

11. Desciende solamente en las paradas oficiales y hasta que la unidad realice el alto total.

12. Es responsabilidad del usuario hacer un buen uso de su credencial, la cual es personal e intransferible; el usuario que sea sorprendido haciendo un mal uso de su credencial, será reportado a Conducta Estudiantil de Liderazgo y Formación Estudiantil o Talento.

Paradas Oficiales

 

1. El usuario deberá acudir con anticipación a esperar la unidad en la parada que le corresponda y tomar como referencia 10 minutos previos a la hora estipulada en el tiempo del recorrido para evitar cualquier contingencia y mostrar la credencial con el ID identificador del servicio, el boleto electrónico (aplicación) o el boleto impreso al operador.

2. Si el usuario estuviese dentro de su vehículo particular, deberá bajar a tiempo para que el operador lo reconozca y le otorgue el servicio; de no ser así, el operador seguirá su ruta y no será responsable de cualquier molestia o retraso causado.

3. Durante el traslado hacia la parada, por seguridad, se le recomienda al usuario no detenerse ni tratar de ganarle el paso a la unidad de servicio con su vehículo particular, ya que esto puede provocar un accidente.

4. La unidad de servicio no recogerá estudiantes, profesores o colaboradores que esperen en lugares no autorizados en los croquis oficiales de las rutas.

5. Para el recorrido de salida, el usuario podrá solicitar que la unidad lo deje en los puntos que no coincidan con las paradas oficiales, en lugares seguros y que no representen dificultades viales dentro de la zona que abarca la ruta (entre la primera y la última parada en sentido contrario). La decisión final quedará a criterio del operador.

6. Los usuarios que utilicen una ruta distinta a la que contrataron deberán ajustarse al recorrido, a los horarios y a las paradas de esta, con el fin de no alterar los tiempos y los recorridos de los usuarios de dicha ruta.

7. Una vez que esté en marcha la unidad, los operadores no pueden recoger usuarios y queda prohibido solicitarles que abran las puertas de la unidad. Salvaguardar la integridad también corresponde al estudiante, profesor y colaborador.

Otras disposiciones

 

1. El horario de servicio publicado puede variar debido a situaciones externas, como un retardo de la unidad, una falla mecánica, un accidente vial o una contingencia meteorológica.

2. No se permite fumar en las unidades ni introducir alimentos.

3. El servicio estará disponible durante los días ordinarios de clases de lunes a viernes (calendario escolar), incluyendo los días de exámenes finales; se excluyen asuetos, periodos de vacaciones y horarios de actividades extracurriculares.

4. Los horarios de servicio pueden variar en periodos de exámenes finales, verano, e invierno; por lo que el usuario deberá informarse en la sección de las rutas, ya sea en la página web o en las redes sociales.

5. En caso de que se localice y presente algún artículo personal o de valor olvidado dentro de la unidad de servicio, el operador lo reportará en una caseta de Seguridad ProTect para que sea remitido a LOCATEC, que será el único lugar al que el estudiante, profesor o colaborador tendrá que acudir para recuperar el artículo.

6. Es responsabilidad del usuario salvaguardar sus artículos personales y de valor. El Tecnológico de Monterrey, las áreas de Movilidad y Seguridad ProTect, y los operadores de servicio no serán responsables del extravío de las pertenencias personales ni del reembolso de su costo.

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